Dos profesores del colegio construido por Shakira en Barranquilla, ciudad natal de la cantautora en el norte de Colombia, fueron amenazados mediante grafitos en los muros de la edificación, informó hoy la prensa local.
Las amenazas aparecieron el jueves en las paredes exteriores del edificio, según precisa la edición electrónica del diario El Tiempo, que identifica a los amenazados como Jackson Chartuni, coordinador de convivencia del colegio, y el matemático Luis Enrique Romero.
"Vamos a meter una bomba, cuidado Luis Romero", dice una de las amenazas.
El diario señala que el caso fue asumido de inmediato por investigadores de la policía.
El rector del colegio, Néstor Martínez, no descartó que las amenazas provengan de estudiantes que "no salieron bien librados" en las evaluaciones académicas del primer semestre y que "en represalia hicieron esto".
Las evaluaciones fueron entregadas el pasado miércoles y son las primeras que ofrece el establecimiento, que lleva el mismo nombre de la Fundación Pies Descalzos, que recoge el título del disco de 1995 que llevó a la fama a la artista y creada por la artista para obras filantrópicas en su país.
El Colegio Fundación Pies Descalzos, que fue inaugurado en febrero pasado y que tuvo un coste de 11.500 millones de pesos (unos 5,67 millones de dólares), tiene cerca de 1.500 alumnos, vecinos de La Playa, caserío en la zona rural de Barranquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario