Una campaña sin demasiada incógnita"Siete nuevas víctimas de la «Loba» en cinco ciudades", alertan desde uno de los tantos sitios web que se hicieron eco de la "noticia". "Se confirmó que la «Loba» fue vista en San Pablo", sugiere otro, y la cadena viral parece no tener fin. Pero en tiempos globalizados, las "campañas incógnita" cada vez tienen menos ecuaciones para resolver, más allá de que cumplan, de todas formas, a la perfección el efecto publicitario.La compañía discográfica de Shakira lanzó mundialmente lo que en la jerga se denomina "campaña de expectativa" para el aterrizaje del nuevo álbum de la cantante colombiana. Afiches callejeros (los primeros de los cuales aparecieron ayer en Buenos Aires), micros radiales y, especialmente, una infinidad de sitios y videos en Internet sirvieron para alertar a la población sobre la supuesta mujer lobo que ataca gente en Estados Unidos, Francia, Colombia, Brasil y Canadá, entre otros países. La incógnita debía ser develada el 29, junto a la salida del primer corte del disco de Shakira, "She wolf" (La loba). "Es una pena -señalaron desde las oficinas porteñas de la discográfica-. Teníamos un plan para crear expectativa sobre el lanzamiento, pero ya se filtró por todos lados y todo el mundo sabe que no se trata de una loba, sino de una campaña por el nuevo tema de Shakira".
sábado, 20 de junio de 2009
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